Cómo Elegir una Tienda de Campaña

Como elegir el equipo de acampar

El equipo de campamento que elija, jugará un papel muy importante en la calidad de su campamento. Con un equipo de mejor cualidad es más probable que ocasione problemas y hasta arruinar sus vacaciones. Mientras que al adquirir un buen equipo de campamento, usted disfrutaría más del medio ambiente a su plenitud. Con esta idea, vamos a elegir el equipo de acampar y cuales equipos son más importantes para una buena vacación.

La tienda de campaña o carpa es el equipo más importante para el campamento. Si no tiene una buena carpa y el viento es fuerte o hay lluvia, la tienda se puede derrumbar o hasta gotear por la lluvia. Si esto pasa no va a dormir bien, ya que su saco de dormir estaría mojado y el próximo día va a gastar sus vacaciones tratando de secar los sacos de dormir y la tienda. La mejor prevención es comprar una buena tienda con las siguientes características:

Tamaño de la tienda de campaña o carpa-

Cuando se elige una tienda de acampar para la familia, elige una carpa que provee un mínimo de 22 pies cuadradas por persona. La razón es que familias necesitan más espacio que los mochileros o backpackers.

Palos de aluminio

Los palos de aluminio duran por un periodo más largo en comparación a los palos hechos de fibra de vidrio. También, palos de aluminio son más ligeros que los de fibra de vidrio y estos son más fuertes en condiciones con vientos muy fuertes. Generalmente, las reparaciones son más fáciles para los palos de aluminio, porque las compañías que usan palos de aluminio se especializan en ofrecer mejor servicio a sus clientes que compran sus productos. Si no pueden encontrar palos de aluminio en una tienda, puede adquirir palos de fibra de vidrio. Los palos de fibra de vidrio servirán bien en muchas condiciones y a la vez, las tiendas de campamento que los utilizan son más económicas.

Un techo de nylon

Una tienda con un techo de nylon permite que el vapor de la gente adentro de la tienda, traspase por el nylon, condece la cubierta y corra al borde de la cubierta afuera de la tienda. Este proceso ayuda a prevenir la acumulación del vapor del agua en el techo interior de la tienda, la cual puede formar gotas de agua y caer sobre las bolsas o sacos de dormir.

Una cubierta que cubre la tienda de campaña hasta el suelo-

Entre los beneficios de este tipo de cubierta están mejor protección en una tormenta, ya que el agua puede entrar por las ventanas y costuras. Además, usar nylon en las paredes aumenta la ventilación dentro la tienda.

Costuras impermeables

Hoy en día, la mayoría de las tiendas de acampar tienen costuras que traen una cinta adhesiva para prevenir la entrada del agua por el hilo usado en la fabricación de la tienda. Si compra una tienda que tiene costuras con cinta adhesiva no necesitará sellar las costuras, pero posteriormente después de unos años de uso, la tienda va a necesitar poner una aplicación de pegamento sobre las costuras.

Un suelo impermeable

Un suelo impermeable es simplemente hecho de tela impermeable que previene la entrada del agua. Hay muchos materiales que están siendo usados para el suelo de una tienda, pero el mejor es el nylon cubierta con una solución impermeable.

Ventanas con pantalla y contraventana de nylon

Con una pantalla es más fácil prevenir el ataque de los insectos y también es bueno para permitir el movimiento del aire en la tienda durante el verano. La contraventana ayuda cuando se necesita privacidad para cambiarse de ropa y también cuando quiere prevenir el movimiento del aire en la tienda durante las noches frías.

Una puerta con pantalla y nylon

Por las razones mismas explicadas anteriormente.

Si compra una tienda de acampar con estas características, va a tener una tienda de acampar que va a durar por muchos años ahorrándole el gasto de comprar otra tienda de acampar.

Share This:

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply