Cómo Elegir un Sitio de Campamento

Donde ubicar la tienda de acampar

En muchos parques hay una área designada en el sitio de campamento para ubicar la tienda de campaña, lo cual ha sido diseñado para proteger y organizar el terreno del campamento. Dentro del parque es la responsabilidad del explorador escoger cuál de todos los lugares disponibles utilizará para acampar. Cuando se encuentre buscando por el sitio de campamento necesita pensar en las siguientes necesidades como, sombra en las áreas muy soleadas, una área soleada cuando está acampando en áreas frías, una área con árboles para fijar tensoras, una área afuera del bosque en lugares con muchos mosquitos, y un lugar que no va a hundirse cuando hay una tormenta. Si el sitio se encuentra en una área baja, es posible que esta sea una área de drenaje y vaya a hundirse. Trate de no escoger este tipo de lugares para su mejor comodidad.

Además, si tiene la oportunidad, haz dos cosas. Primero, coloque su carpa o tienda de campaña lejos del círculo del fuego o fogata porque es posible que las chispas de su fuego de campamento puedan quemar hoyos en su carpa y secunda elige un sitio de campamento que no esta al lado de los baños porque en esa área hay mucho ruido.

Como preparar el área donde va a poner la tienda de campaña

Después de escoger la ubicación para la tienda se necesita remover objetos que puedan dañar el suelo de la tienda. Por ejemplo: Si hay vidrio o piedras filosas en el suelo, remuévalas antes de poner la tienda sobre el suelo. Cuando termine de limpiar el suelo, coloque una lona. La lona tiene un gran valor porque protege el suelo de la tienda de cosas filosas que usted no pudo remover y a la vez mantiene mas limpio el suelo de la tienda. Utilizar la lona ayudara a extender la vida de su tienda. En general, la lona puede costar entre $5 y $40 dólares. El modelo de cinco dólares va a servirle de igual manera que la de cuarenta dólares.

Share This:

No comments yet.

Leave a Reply