Cómo Elegir un Saco de Dormir y un Colchón para Acampar

Saco de dormir

El saco de dormir es un pedazo de equipo importante especialmente en zonas frías. Antes de elegir un saco de dormir, hay informacion importante que necesita saber. Cada saco de dormir tiene su propia clasificación de temperatura. Esta clasificación es un promedio por TODA la gente. Entonces, es posible que una persona tiene calor en el mismo saco de dormir en lo cual otra persona tiene frío. La clasificación de temperatura esta basado en el usuario esta ubicado en una tienda de campaña, usando un colchon abajo del saco de dormir y la persona esta hidratado y bien alimentada.

Cuando una persona siempre esta frío en su propia casa es lo mejor elegir un saco de dormir con una clasificación de temperatura cinco grados bajo la temperatura que anticipa.

Las Diferencias Entre Sacos de Dormir

-El saco de dormir estará hecho con unos de dos aislantes. El primero es plumas y la segunda es aislante sintética. Plumas es el mejor aislante porque generalmente pesa poco, conserva mucho calor, y mantiene sus propiedades de aislante por más de quince años. También, el empacado de los sacos de plumas es más pequeño que los de aislante sintética. Por otro lado, los sacos de plumas son más difíciles de secar cuando se mojan, son más costosos, y de vez en cuando algunas personas tienen alergias al polvo de las plumas.

El segundo tipo de aislante es de fibra sintética. Hay muchos tipos de aislantes sintéticos y cada uno tiene sus propias características, pero en general todas hacen lo mismo, lo cual es conservar el calor de su cuerpo. Las ventajas de fibras sintéticas es que son más económicas que los sacos de plumas, son más fáciles de secar, y mantiene sus propiedades de aislante por más de diez años. Entre las desventajas de este tipo de aislante están la durabilidad del aislante por un periodo no muy largo, y que este aislante no compacta tan bien como las plumas. El saco de dormir elegido por la mayoría de gente que acampa cerca del auto es el que tiene fibra sintética porque el precio es más bajo y es más fácil de lavar y secar.

El saco de dormir se fabrica en tres figuras, el rectángulo, el semi-rectángulo y la momia.

La momia es diseñada para conservar el calor por la figura. Porque hay menos espacio en el saco es más fácil calentarse y por lo cual es más eficiente. También, este tipo de saco de dormir pesa menos que los rectangulares y es el mejor para backpacking. Es posible combinar dos sacos momias por el cierre conectando dos personas, pero en noches frías es menos eficiente para conservar el calor.

El rectángulo es el saco de dormir más común para gente que acampa por auto. Estos sacos tienen mucho espacio adentro y son buenos para gente ancha o gente que prefiere tener más espacio para moverse en la noche. Si quiere, puede combinar dos sacos por el cierre y crear un saco más grande para dos personas.

El rectángulo parcial o semi-rectangular es diseñado para gente que prefiere un saco con más espacio para moverse y al mismo tiempo necesita un saco de dormir que conserve bien el calor. Los backpackers o mochileros que no les gustan los sacos de momia generalmente eligen este tipo.

Instrucciones para Guardar, Lavar y Secar un Saco de Dormir

Sacos de dormir- Siempre guarde el saco de dormir en una bolsa grande para reducir daño a la aislante. Si guarda el saco de dormir muy apretado por un periodo de tiempo muy largo, la aislante va a estar muy plana y no atrapara el calor de su cuerpo.

Cuando quiera lavar su saco de dormir puede ponerlo en una lavadora. El mejor tipo de lavadora que se puede utilizar es la que no tiene el agitador o poste en el centro de la lavadora. Generalmente, este tipo de lavadora se encuentra en lavanderías y la puerta de la lavadora estará en el frente. La razón por la cual esta máquina es la mejor opción es porque esta lavadora exprime menos las costuras del saco de dormir.

Colchones

-El colchón es una parte muy importante del equipo de acampar porque aisla la persona de la tierra fría. También, le provee confort de la tierra debajo de la tienda. Estos dos beneficios ayudan al acampante a obtener un buen descanso en preparación para las aventuras del próximo día.

Hay varios tipos de colchones, los de espuma de celular cerrada, los automáticamente hinchables, y otros más que necesitan una bomba para poner aire en el colchón. En general el de espuma de celular cerrada es el más ligero, y el más económico. Los colchones de este tipo sirven para niños jóvenes ya que los cuerpos se adaptan bien a una superficie dura.

El colchón automáticamente hinchable viene en diferentes tamaños y a la vez es muy cómodo. Este es generalmente el elegido por los backpackers y gente que acampa cerca de un auto, ya qué este colchón es una buena mezcla de tamaño y peso, y es muy confortable. También, este tipo de colchón es el más costoso.

Finalmente, está el colchón hinchable por bomba. Este colchón es generalmente usado por gente que acampa por auto ya que está muy pesado para backpacking.

Share This:

No comments yet.

Leave a Reply