Donde Puede Acampar

En los Estados Unidos, hay muchas áreas privadas y publicas para acampar.

El área privada más conocida es KOA. Esta área de campamento generalmente tiene sitios enumerados para la ubicación de tiendas de acampar o traileres, duchas, lavadoras y secadoras, electricidad y algunas veces una tienda pequeña. En general los KOA cobran más que los campamentos públicos.

Las áreas mas frecuentadas del público son las áreas del gobierno. Estos sitios pueden ser divididos por parques del estado y parques del gobierno federal.

Parques Estatales

Los parques del estado son administrados por el estado en donde se encuentran. En estos parques generalmente hay sitios enumerados para la ubicación de tiendas de acampar o traileres, baños, duchas, senderos, círculos de fuego, mesas de picnic, agua por bomba, sitios con electricidad y sin electricidad. Además estos parques ofrecen programas gratis informativos sobre la naturaleza y de vez en cuando una tienda que vende dulces, leña e hielo. El costo de admisión se diferencia de un estado a otro. Esta cuota de admisión es para el uso de las facilidades del parque estatal durante las horas diarias. Si quiere acampar en el parque, se necesita pagar una cuota adicional y esta cuota pueden variar dependiendo de la calidad del sitio (con electricidad o sin) y por la ubicación del parque.

Parques Federales

Los parques federales pueden ser divididos por Parque Nacional, Bosque Nacional y Bureau of Land Management (BLM).

Los Parques Nacionales son los más conocidos como (El Gran Cañon) Grand Canyon National Park, Yosemite National Park, Everglades National Park, Acadia National Park y muchos otros. El propósito de estos parques es proteger tesoros nacionales en las áreas de la naturaleza, arqueología y la historia nacional. La mayoría de los parques ofrecen sitios enumerados para ubicar una tienda de campamento (carpa) o trailer, baños, mesas de picnic, círculos de fuego y bombas para agua potable. Además, ofrecen programas de educación ambiental, senderos o veredas, un mapa de los senderos o veredas (gratis con admisión) y una tienda de recuerdos. Las duchas están disponibles en algunos parques pero en otros no. La razón principal de esto es por la escasez de agua en os estados del oeste en los EEUU. Si desean usar el Parque Nacional solamente por un día, pueden comprar una admisión por este tipo de uso. Pero en el caso que quieran acampar, hay una cuota adicional por cada noche así como los parques del estado.

Bosque Nacional

El bosque nacional de EEUU, contiene sitios enumerados generalmente usados por gente con tiendas de acampar o carpas. Estas áreas de acampar son más primitivas que los del parque nacional porque generalmente no hay agua en el baño, pero estos sitios proveen agua potable por bomba en el verano, además de mesas de picnic y círculos para fogata. Dado que hay menos servicios, hay solo una cuota la cual incluye la visita y una noche para acampar. Generalmente, esta cuota es más económica en comparación a las otras áreas de campamento en los EEUU y pueden variar desde $8 dólares a $20 dólares cada noche. Este tipo de campamento es ideal para gente con un presupuesto limitado o gente que no puede obtener un sitio en un parque nacional o estatal, ya que en algunas ocasiones estos se encuentran saturados.

Bureau of Land Management

Esta división del gobierno controla mucho territorio en el oeste de los EEUU. Las facilidades de las áreas del campamento generalmente son las más primitivas.

Army Corps of Engineers

Hay muchos lagos artificiales en los Estados Unidos que estan administrados por el Army Corps of Engineers. Los lagos estuvieron creados para unos razones incluyendo guardar agua en areas secas y prevenir inundaciones en ciudades que estan ubicados por rios.

Un beneficio de estos lagos es que son disponibles para nadar, pescar y acampar por las orillas de los lagos.

Costos

Si quería usar un parque nacional por un día, necesita pagar por este tipo de uso en la entrada del parque. La tarifa que paga es para admitir un carro lleno de gente por siete días. Como los parques estatales, si quería acampar en el parque hay una cuota adicional para cada noche.

Si la tarifa de entrada al parque es demasiado cara para su familia, busque por días sin tarifas que están ofrecidos por los parques. http://www.nps.gov/findapark/feefreeparks.htm

Si va a ir en un largo viaje y va a visitar algunos parques nacionales, puede comprar un pase anual para los parques. Este pase cuesta $80 dólares y provee admisión a todos los parques nacionales.

 

Share This:

No comments yet.

Leave a Reply